Beto Ortiz fuiste ruin.La carta que tanto pugnabas por entregar a la reyna caída, la corregiste y aumentaste para publicarla por televisión.nada menos.
Ese día que te vi en la avenida Huaylas,ofuzcado y ansioso con tu gorrito rotoso no supuse una tamaña vileza.
Beto has sido cruel,a parte de ruin.Y pienso ahora así sin negar que siempre te he admirado,hasta en tus peores tiempos cuando te acusaban de cometer lo más abominable contra jóvenes y niños.Porque siempre supe distinguir al ser humano con virtudes y errores,con traumas o demonios,de aquel que ejerce su oficio y lo hace admirablemente bien.
Cuando plasmabas oprobios con tinta en esas carillas para esa "estrella que tocó tierra",te olvidaste que fue Magaly quien te ayudó a reinventarte, a la vuelta de tu autoexilio en Estados Unidos.Fue ella la que te dió la cobertura en su programa para que anunciaras tu nuevo proyecto con Miyashiro.
A qué oscuro rincón del alma se fue esa ternura que brotó de tí para escribir un increíble homenaje a Bruno De Olazabal; en dónde recaló esa buena vibra que te hizo extrañar tanto a tu perrita que se perdió en el AA.HH Rodrigo Franco de Surco y que te la devolvió (previo pago) uno de los tantos zambos que pueblan esa zona.
Pero si habías vuelto de los yunaites hecho un hombre de bien,sin rencores,arrepentido de tu vida pasada y de toda tu arrogancia que te imprimió la fama y el jugoso sueldo que por años te pagó tu jefe con apellido de chocolate.
Carajo Beto ,ahora te metes con una mujer que pese a sus grandes defectos no deja de ser una madre luchadora que araña el raiting como puede en la guerra sin cuartel a la que te empuja la televisión comercial.A su manera,Magaly hace los mismo que tu: periodismo televisivo.
Te acepto que en la carta a tu "estimada enemiga" le hubieras hecho ver sus excesos y maldades una por una para que -tras las rejas- haga un esfuerzo de reconversión.Pero no.Te regocijaste que haya caído en la miseria.Elevaste tu voz para divulgar tu deseo que permanezca "en cana" esgrimiendo el falso pretexto del raiting que daría su estadía en una celda.
Nunca pensé que llegaras a esto mi muy admirado Beto.Si casi me caigo de espaldas cuando semanas atrás divulgabas en tu pagina web que te habías fumado unos porros con tu amiga Lippy,sacada de este Valle del Señor por una cruel leucemia.Una infidencia sin parangón que te ubica en el sitial de los canallas.
Pareciera que sufres de una patología síquica que te empuja,de tiempo en tiempo, a una conducta pérfida cuando crece tu fama y recobras poder televisivo.Hazte ver Beto.
MAGALY NO MERECE ESTO,MENOS DE BETO
La Medina está espiando sus culpas en la cárcel por orden de la Justicia peruana.Los que aplauden su prisión son unos cuantos peloteros noctámbulos,otros defensores de la conducta infiel y quienes se sienten identificados o afectados con ellos.Una gran mayoría rechaza la medida por desproporcionada.
Quienes han visitado las cárceles peruanas coinciden en afirmar que es el último lugar en donde les gustaría terminar.Es sintomático llegar a cualquier prisión y percibir desde la puerta de ingreso un olor a desagüe y darnos cuanta de lo insalubre que debe ser permanecer en esas instalaciones.Lo peor viene en el proceso de adaptación con sus acompañantes,que mayormente son mentes criminales de diferente grado de peligrosidad.
Por ello,resulta inhumano mostrar regocijo por la caída en desgracia de otro.Y con mayor razón cuando se transita por el pantanoso camino del periodismo de denuncia.
Beto,como lo dijo Aldo al aire el día que decidiste publicar tu carta,tienes todo el derecho de opinar y vomitar tu envidia contenida por meses por el raiting que acaricias y que a Magaly le sobra.Pero no te asiste la libertad de hacernos conocer una alabanza del acuchillamiento de un ser caido.
Finalmente Beto,ve tú con tu conciencia.Te seguiré leyendo,oyendo y viendo.Seguiré admirando tu prosa increiblemente fascinante.Pero en adelante te tendré en cuarentena en mi alma hasta que no aligeres esas ínfulas de escritor malo que no se amoldan a la nueva figura que pretendes proyectar.
Chau Beto y que siguas durmiendo como bebé hasta las doce del mediodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario