miércoles, 13 de enero de 2010

'Me metí con la carne y respondieron con carroña'

Trome
07 de enero de 2009

Chato Hildebrandt asegura que él atacó 'al dueño del circo' y Magaly no entendió porque 'tiene un sancochado' en la cabeza. No cree que esté enferma y mintió en caso Paolo



Desenvainó su espada. El periodista César Hildebrandt no se calló nada al momento de responderle a Magaly Medina, luego que ella lo llamó 'apestado'.

"Yo escribí mi columna, no por Magaly, sino por el 'dueño del circo', pues era una manera de decir qué cosa es para mí el Canal 9: el parapeto de un mafioso mexicano llamado Ángel Gonzales", aclaró en primer término a CPN Radio.

A la interrogante si cree que a Magaly le dolió que la llamara 'cajero automático', Hildebrandt precisó que "lo que no dijo es cuántas veces me invitó a su programa y no fui, y si lo hacía, era porque podía darle sintonía. Pero hipotecarse al programa donde uno va, es una especie de extorsión ingenua; o sea, te invito, pero luego no puedes referirte a mí en términos críticos. Eso no lo hace una periodista, sino una aprendiz de chantajista".

Asimismo, el 'Chato' calificó a la Medina como "una pobre señora, que ni siquiera ha entendido la columna, pues el objetivo era señalar que Magaly estaba siendo tratada de un modo inhumano por aquellos que querían echarla de nuevo al escenario tal como había sido antes, rentable, y ella apareció acatando eso".

'EL CUENTO DE LA FRAGILIDAD NO SE LO CREE NADIE'

Asimismo, el periodista precisó que no le cree -a su colega- el cuento de la fragilidad emocional. "Una persona deprimida no agrede, no insulta. El depresivo asume con dignidad, y en silencio, su depresión. Sin embargo, un depresivo desaforado que insulta a quienes lo critican, no es un depresivo, sino una persona bipolar", precisó.

Hildebrandt también se refirió a lo expresado por el presidente Alan García sobre la condena de Magaly.

"No, yo no creo que haya habido un favor, lo que sí ha habido evidentemente es el típico oportunismo populista del doctor García, que apenas olió de dónde venía esa brisa marítima dijo "esta es la mía" y efectivamene quiso entrometerse, apoyó a Magaly de un modo impúdico, invadió la jurisdicción del Poder Judicial. ¿Y puede haber sido eso un factor en los jueces? Sí, puede haber sido un factor", detalló Hildebrandt.

Acerca de la rectificación pública que la 'Urraca' debe hacer, el periodista opinó: "Ella tenía la salida perfecta para decir: bueno yo creí en un fotógrafo, el fotógrafo no me dijo la verdad. Yo lo apoyé hasta el final porque ese era mi deber. Pero he tenido que llegar a la conclusión, después de la desconfiguración de la cámara, y de no haber encontrado ninguna otra posiblidad, de hallar pruebas que aquí ha habido un error, y como ha habido un error lo reconozco y como lo reconozco tengo que rectificarme", ¡Queda como una reina!.

"...Magaly demostró ser incorregible, defendió al dueño del canal sin mencionarlo y me parece que no está en la mejor de sus aptitudes mentales y tiene un 'sancochado mental'. Yo me metí con la carne y me respondieron con la carroña, pero no contestaré en esos términos porque cumplí con mi deber...", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario