Julito, el vivo
Pico TV
El Buho
Trome, 06 de agosto de 2009
Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos serán recordados como los mayores responsables de haber prostituido los medios de comunicación en el Perú. Inolvidables son las imágenes de Ernesto Schütz Landázuri en la salita del SIN, babeando ante los fajos de millones que 'Vladi' le ponía sobre la mesita, a cambio de manejar la línea editorial de Panamericana. Y, encima, pedía más plata, porque decía 'es un canalazo', sin darse cuenta que estaba siendo grabado.
Por eso el Perú entero condenó al empresario fabricante de papel higiénico, que luego debió fugar del país para no ir a la cárcel. Hoy, escudado en su ciudadanía, vive en Suiza a cuerpo de rey, y todavía abriendo negocios, como una exclusiva perfumería que lleva su nombre, seguramente con toda la plata que se llevó.
Similar suerte corrieron los Crousillat, que -según investigaciones- cobraron al menos 18 millones de dólares cuando dirigían América TV. Allí están los videos. A diferencia de Schütz, José Enrique y Pepe Crousillat sí terminaron en la cárcel, luego de ser extraditados de Argentina, adonde fugaron.
Y no nos olvidemos de los hermanos Winter, que también se fueron presos acusados de recibir 6 millones de dólares por vender la línea de Frecuencia Latina.
Por eso, ante estos escándalos, crece la figura de Julio Vera Abad, o simplemente 'Julito'. Creo que es el 'Maradona de los broadcasters' que tuvieron tratos con Montesinos, pues siempre salió ganador. Ni el escándalo lo alcanzó. Y eso que tiene su 'vladivideo': el del 12 de octubre de 1998, donde aparece recibiendo cinco fajos de billetes de Daniel Borobio, el publicista favorito del 'Doc', quien le promete darle entregas mensuales, a cambio de sacar de ATV a 'Chichi' Valenzuela y Luis Iberico. 'Julito' cumplió.
Ahora, anda feliz porque la Tercera Sala Anticorrupción archivó el proceso en su contra por encubrimiento en agravio del Estado. Fue el más vivo de todos. ¿Qué dirá finalmente la justicia? Apago el televisor.
Más sobre el tema:
ATV: Tratando de pasar desapercibido -agenciaperú.com 05/2002
No hay comentarios:
Publicar un comentario